Para inaugurar nuestro blog sobre el insólito mundo de Urban Antique hemos escogido el lugar más emblemático que habita en nuestra memoria y que representa en su totalidad nuestro Paradiso Perduto. Situado en el remoto Desierto del Kalahari ( Botswana), el Jacks Camp forma parte de los tesoros de la compañía de expediciones y campamentos de ensueño más especial de Africa, the Uncharted Africa company. Me considero una persona muy afortunada, y descubrí este lugar por un viaje imprevisto y casi a ciegas (algo absolutamente imposible para mí) y tuve luego, la suerte de poder refugiarme en su backstage durante un periodo largo trabajando desde cocinera a Supplent Manager.
Para llegar al Jacks Camp es necesario volar hasta Joburg, de ahi coger un avión a Maún del que sólo hay un vuelo al día, y una vez en Maún en el Delta del Okavango, coger un charter de la compañía Sefofane y sobrevolar Botswana durante 25 maravillosos minutos.
La primera vez que pones pie en Botswana parece como si el paraíso hubiese tocado tus manos. Cuando abres los ojos delante de tu primer amanecer parece como si el dolor desapareciera y tu estuvieses desnudo, sin importarte nada mas que tu propia respiración, delante de algo que te calienta y te hace sentir que finalmente estas vivo, que el corazón late, que los recuerdos vibran, que tu nariz sueña con nuevos olores, que tus pies danzan sobre la tierra que un dia era virgen y celestial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario