martes, 7 de septiembre de 2010

Around the World: Jack´s Camp, Paradiso Perduto




































                 



  Para inaugurar nuestro blog sobre el insólito mundo de Urban Antique hemos escogido el lugar más emblemático que habita en nuestra memoria y que representa en su totalidad nuestro Paradiso Perduto. Situado en el remoto Desierto del Kalahari ( Botswana), el Jacks Camp forma parte de los tesoros de la compañía de expediciones y campamentos de ensueño más especial de Africa, the Uncharted Africa company. Me considero una persona muy afortunada, y descubrí este lugar por un viaje imprevisto y casi a ciegas (algo absolutamente imposible para mí) y tuve luego, la suerte de poder refugiarme en su backstage durante un periodo largo trabajando desde cocinera a Supplent Manager.






























"Durante uno de sus safaris al Desierto del Kalahari en 1962 en el area de los Makgadikgadi Salt Pans, mi padre Jack Bousfield, fascinado por la belleza de aquel paisaje aun virgen a la mano del ser humano, preguntó  - Qué es lo que hay aquí- y alguien le respondió- Nada. Sólo un idiota se quedaría. Y dijo- Perfecto, este es lugar para mi" Ralph Bousfield






Para llegar al Jacks Camp es necesario volar hasta Joburg, de ahi coger un avión a Maún del que sólo hay un vuelo al día, y una vez en Maún en el Delta del Okavango, coger un charter de la compañía Sefofane y sobrevolar Botswana durante 25 maravillosos minutos.

La primera vez que pones pie en Botswana parece como si el paraíso hubiese tocado tus manos. Cuando abres los ojos delante de tu primer amanecer parece como si el dolor desapareciera y tu estuvieses desnudo, sin importarte nada mas que tu propia respiración, delante de algo que te calienta y te hace sentir que finalmente estas vivo, que el corazón late, que los recuerdos vibran, que tu nariz sueña con nuevos olores, que tus pies danzan sobre la tierra que un dia era virgen y celestial. 



 

  
 El Jack´s está formado por 12 Tents individuales decoradas con el más puro estilo Colonial, con piezas auténticas del XIX, detalles únicos y un gusto exquisito obra de Catherine Bousfield mujer y compañera de aventuras de Ralph, por quien dejó una vida de asfalto, moda y caos en NY donde trabajaba como estilista y artífice del encanto del Jack´s Camp que no escatima ni siquiera en su cocina que es considerada una de las mejores de África. Manteles de lino,  cubertería de plata, música de Chet Baker y una biblioteca museo que recoge todos los secretos mejore guardados por la familia Bousfield.















































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario